domingo, 1 de julio de 2007

"Hablando sobre el Método Cientifico"

¿Relación entre teoría y práctica?
Efectivamente existe una relación enfatizada entre estos dos términos, debido a que la teoría es una construcción intelectual del conocimiento y uno de sus complementos esenciales es la práctica es decir una lleva a la otra. Para poder formular el conocimiento científico y definir teorías es necesario llevarlo a práctica para verificar su funcionabilidad.La práctica es de gran ayuda para entender la teoría y viceversa.
¿Relación entre Teoría y Experiencia?
Se afirma a menudo que la experiencia nos proporciona mucho de nuestros conocimientos. Sabemos que la madera flota en el agua porque hemos observado esto en nuestra vida diaria. A partir del tiempo de nuestra infancia en que acercamos una mano a una llama aprendimos que el fuego quema, a través de la experiencia se construye el conocimiento.Las teorías científicas no tendrían ningún sentido sino se relacionaran con la experiencia. “El mundo de las experiencias seria caótico si el hombre no dispusiera de elementos racionales que lo puedan interpretar"

http://www.esquinamagica.com/images/encapibram.jpg

1 comentario:

Milagros Chávez dijo...

Quien es el autor de esta cita:

“El mundo de las experiencias seria caótico si el hombre no dispusiera de elementos racionales que lo puedan interpretar"