jueves, 3 de mayo de 2007

Ejemplos sobre: Inducción y Deducción.

Deducción.
 Todos los estudiantes universitarios son bachilleres Maria Virginia es una estudiante universitaria por consiguiente es bachiller.
 Todas las ciudades grandes tienen problemas de tránsito, Mérida es una cuidad grande por consiguiente tienes problemas de Transito.
 Todas las ciudades montañosas son propensas a ser lluviosas Mérida es una ciudad montañosa por consiguiente es una ciudad propensa a las precipitaciones.
Inducción.
 La música es un arte que me gusta pasa lo mismo con la danza, pintura, escultura por consiguiente las artes me gustan.
 El hierro es un buen conductor de electricidad, pasa lo mismo con la plata, bronce el oro y el por consiguiente todos los metales son buenos conductores de electricidad.
 El martes fui al páramo y me resfrié, paso lo mismo el jueves y viernes por consiguiente cada vez que vaya el páramo, me resfriare.

1 comentario:

carlos zambrano cordova dijo...

los obstáculos epistemológicos deberían ser entendidos desde primaria y aumentar su comprensión progresivamente por siempre, es algo de todo los dia