sábado, 14 de abril de 2007

La Ciencia

La ciencia tiene muchas definiciones: unas son teóricas y abarcan desde definirla como el conjunto de conocimientos en general, adquiridos de modo sistemático de ideas, leyes, teorías, conceptos y métodos en constante movimiento, en una historia constante de sucesivos cambios, etc.

Pero para mí, la ciencia es mucho más que una definición teórica: por todas partes vemos ciencia y tecnología que es una derivación de ésta. En las calles observamos edificios, puentes, semáforos, automóviles, máquinas para usos múltiples.

En nuestro hogar también penetra la ciencia por todos los rincones, desde la computadora hasta los enseres más simples como una lavadora, una plancha o un aparato de radio. Entonces podemos más bien preguntarnos ¿Qué es la ciencia desde el punto de vista práctico? Y en seguida surgen respuestas inmediatas que satisfacen nuestra curiosidad y salta a la vista que la ciencia es la herramienta a través de la cual, la sociedad se transforma total y rápidamente y que nos ha permitido vivir más confortable, vivir más sano, aumentar coeficiente de vida, trabajar menos y descansar más. Gracias a la ciencia, nuestra existencia ha sido más grata, porque no sólo nos proporciona beneficios económicos, sino también diversión, entretenimiento y descanso.